domingo, 21 de octubre de 2012

Logros Reales en la aplicación del Proyecto

LOGROS Y AVANCES
  • los docentes tienen la  capacidad, el conocimientos y habilidades para el manejo de tecnologías educativas en el aula y administración de plataformas.
  • Permite al docente la interactividad, retroalimentación, autogestión del aprendizaje.
  • Facilita la comunicación síncrona o asíncrona. Ayuda a disminuir las barreras de espacio y tiempo.
  • Propicia el aprendizaje colaborativo.
  • Permite que los individuos crezcan personalmente practicando su comunicación disminuyendo sus miedos a lo que los demás puedan decir.
  • Los retos del futuro se ven más alcanzables si se apoyan de las TIC.
  • El uso de la Internet permite un acceso de igualdad tanto a la información como al conocimiento considerándola como un estándar de comunicación.
  • El elearning mediante sus herramientas de socialización, permite compartir ampliamente entre todos los participantes la materia que se está estudiando.
  • De una manera más simple, segura y centralizada se deja evidencia de los aportes de los participantes.
  • Facilita el aprendizaje para muchas personas, además de permitir la enseñanza con audio, lecturas, imágenes, entre otras.  
  • A pesar de la virtualidad, genera una importante cercanía entre los tutores y los estudiantes.  
  • La Flexibilidad de horario faculta a los profesores y estudiantes, atender las responsabilidades de acuerdo a conveniencia de horario.
  • Al romperse la barrera de la distancia permite que los profesores y estudiantes puedan ejecutar su rol independientemente del lugar geográfico donde se encuentren. Es posible para aquellos usuarios que tengan que viajar, puedan seguir participando del curso e incluso para muchos puede representar un importante ahorro en tiempo.  
  • Genera mayor participación, más y mejores espacios para amplia participación por parte de todos los participantes.  
  • Motiva incluso a que los estudiantes construyan conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada