LOGROS Y AVANCES
- los docentes tienen la capacidad, el conocimientos y habilidades para el manejo de tecnologías educativas en el aula y administración de plataformas.
- Permite al docente la interactividad, retroalimentación, autogestión del aprendizaje.
- Facilita la comunicación síncrona o asíncrona. Ayuda a disminuir las barreras de espacio y tiempo.
- Propicia el aprendizaje colaborativo.
- Permite que los individuos crezcan personalmente practicando su comunicación disminuyendo sus miedos a lo que los demás puedan decir.
- Los retos del futuro se ven más alcanzables si se apoyan de las TIC.
- El uso de la Internet permite un acceso de igualdad tanto a la información como al conocimiento considerándola como un estándar de comunicación.
- El elearning mediante sus herramientas de socialización, permite compartir ampliamente entre todos los participantes la materia que se está estudiando.
- De una manera más simple, segura y centralizada se deja evidencia de los aportes de los participantes.
- Facilita el aprendizaje para muchas personas, además de permitir la enseñanza con audio, lecturas, imágenes, entre otras.
- A pesar de la virtualidad, genera una importante cercanía entre los tutores y los estudiantes.
- La Flexibilidad de horario faculta a los profesores y estudiantes, atender las responsabilidades de acuerdo a conveniencia de horario.
- Al romperse la barrera de la distancia permite que los profesores y estudiantes puedan ejecutar su rol independientemente del lugar geográfico donde se encuentren. Es posible para aquellos usuarios que tengan que viajar, puedan seguir participando del curso e incluso para muchos puede representar un importante ahorro en tiempo.
- Genera mayor participación, más y mejores espacios para amplia participación por parte de todos los participantes.
- Motiva incluso a que los estudiantes construyan conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario