domingo, 21 de octubre de 2012

Deficiencias en el Proyecto

    Realizando una buena planificación en cada fase del Proyecto, luego de analizar la factibilidad del mismo, deberia ser suficiente para evitar cualquier contratiempo, sin embargo no podemos estar exentos de cualquier eventualidad ajena a los actores de este prpoceso capacitador, por lo que se hará un pequeño estudio de los posibles fallos.

   Es entonces que los eventuales problemas que se puedan presentar en el desarrollo del curso, debemos analizar cada punto de las Debilidades y Amenzas de la Matriz FODA propuesta en la Fase de Investigación:
     
 Fortalezas
  • Existe un  20% del personal docente capacitado y con equipos informáticos disponibles
  • El Núcleo cuenta con una conexión propia y amplia de internet
  • Contar con personal capacitado en la consultora para brindar el servicio

 Debilidades:
  • La Institución posee un 30% de docentes sin destrezas informáticas 

  • La institución tiene un único núcleo o sede

  • Necesidad de nivelar a los docentes en uso de computadores.


 Oportunidades

  • La Institución desea la implementación de un programa de capacitación docente institucional.
  • Se cuenta con 10 meses para la capacitación docente en el manejo de las Tic’s
  • Se contará con el apoyo de la Institución para hacer uso de equipos y recursos para la capacitación.
 Amenazas
  • La Institución no cuenta con plataforma de educación virtual
  • Competencia en el mercado para ofrecer la capacitación del personal docente.
  • Incurrir en capacitación de conocimientos de computación básica durante la primera etapa del proceso, retrasando el avance y saliendo del tiempo planificado.
      Es por lo cual, que unos de los puntos a tomar muy en cuenta en la busqueda de posibles fallos, está en las debilidades del proyecto que concluye en el poco conocimiento sobre las destrezas informáticas por parte de los docentes, esto podria llevar a que la capacitación no tenga el efecto deseado, al menos en todos los participantes, esto sin duda generara un sentido de frustación y desmotivación para futuros procesos formativos.

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